lunes, 3 de mayo de 2010

Visa para Sudafrica 2010: en tramite

Hoy fui a la Embaja de Sudafrica en Mexico, DF para sacar mi visa para ir al mundial. (antes la habia intentado sacar en Londres pero me faltaba la confirmacion de hospedaje).


Me pidieron:

2 fotografias
Solicitud llenada
Pasaporte
Comprobante de finanzas (estados de cuenta, tarjeta de credito, etc)
Comprobante de reservacion de hospedaje
Boletos del mundial (comprobante oficial de FIFA, original).

Me dijeron que se tardan 5 dias habiles normalmente. Como yo no vivo en el DF tambien tuve que llevar una forma prepagada de DHL, por cierto a la vuelta de la embajada hay un mail boxes, ahi la puedes comprar. Tambien se puede aplicar para la visa desde el interior de la republica mandando tu solicitud por dhl a la embajada.

Vi mucha gente aplicando asi que yo creo que muchos mexicanos iremos a Sudafrica a ver el mundial. Y como no, si nos toca inaugurar. Por cierto, a los mexicanos con boleto, la visa es gratis.

2 comentarios:

  1. Edgar, cuando te llego el documento oficial de Fifa. Yo compré los boletos en abril y aun no me llega nada por correo convencional solo por email y lo que esta en mi cta en la pagina de FIFA. Te agradeceria mil si me das mas info ya que necesito sacar la visa cuanto antes el tiempo ya se viene encima y me dijeron hoy que en la embajada no quisieron dar la visa sin la confirmacion oficial de FIfa.

    ResponderEliminar
  2. Ana, perdon por no contestar tu comentario. Espero que hayas ido al mundial sin contratiempos y te la hayas pasado tan bien como yo.

    Ayoba time!!!

    ResponderEliminar